Orizaba, Ver.- Tras apoderarse de las instalaciones de la Supervisión Escolar del TEBAEV en Orizaba, padres de familia y alumnos del Telebachillerato de Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, recibieron la promesa de que este lunes, serán asignados dos maestros que les faltan.
El lunes, los inconformes tomaron las instalaciones del plantel porque desde hace ya tres años, tres maestros salieron de incapacidad y no fueron relevados.
Confiaban en que el problema sería solucionado en este nuevo Ciclo Escolar, pero no fue así, por lo que decidieron tomar el plantel para presionar por una respuesta de las autoridades.
Molestos y sin respuestas, este viernes, se apersonaron en la Supervisión de Telebachilleratos en Orizaba y por fin, lograron un acuerdo.
«No queremos promesas, queremos maestros», se leía en una de las cartulinas con las que respaldaron sus protestas.
Luego de tres horas, los inconformes dialogaron con el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, quien les indicó que el lunes llegarían dos de los tres maestros que faltan.
Los padres advirtieron que si el problema persiste continuarán con sus movilizaciones y podrían incluso, tomar la caseta de Fortín.
Gabriela Domínguez