Orizaba, Ver.- Debido al retraso ocasional en la entrega de medicamentos para pacientes del programa Niños con Cáncer, la Asociación Orizaba Propone AC (AOPAC) ha estado pendiente para garantizar el suministro a niñas y niños beneficiarios del programa.
Michelle Fragoso Martínez, integrante de la asociación, subrayó la importancia de esta labor en beneficio de los menores afectados por la enfermedad.
El programa de Niños con Cáncer actualmente atiende a 58 pacientes activos y supervisa a 66 más en la región, principalmente afectados por leucemia. Estos niños provienen de Orizaba, Córdoba, Zongolica e incluso del estado de Oaxaca, pues el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) les resulta más conveniente.
Puntualizó que AOPAC no descuida a los pacientes, está al pendiente con los padres, verificando cómo van y cuándo les toca tratamiento. El albergue funciona los 365 días del año y el señor Hugo Chahín, presidente de la asociación, está atento para que no falte nada.
Enfatizó que en estos casos no se puede permitir que falte el tratamiento o que no haya recursos, por lo que antes de la pandemia tuvieron que apoyar a los padres con una demanda para garantizar el acceso de sus hijos a los medicamentos. «Si no hubiéramos presentado esa demanda, hoy no podríamos decir que los niños tienen todos sus medicamentos»,
Aunque el Hospital Regional de Río Blanco cumple con su parte, Michelle reconoció que en ocasiones se presentan retrasos en la entrega de medicamentos.
Gabriela Domínguez