Zongolica, Ver.- Tras una meticulosa restauración, la imagen de la Virgen del Carmen fue devuelta este sábado a la parroquia de San Francisco de Asís en Zongolica, donde nuevamente será venerada por los feligreses.
La imagen, hecha de madera policromada y que data posiblemente del siglo XIX, presentaba grietas, fracturas y algunas modificaciones previas que afectaban su proporción, como un desajuste entre el tamaño de la cabeza y el cuerpo.
Los trabajos de restauración fueron dirigidos por Luis Alberto Morales Ramírez, especialista en restauración de madera y colaborador de la Comisión de Arte Sacro de la Diócesis de Veracruz, quien realizó los estudios en la Universidad de Granada, España.
Con un costo aproximado de 40 mil pesos, financiados por la Cofradía de la Virgen del Carmen, la restauración devolvió a la escultura su esplendor original, respetando su estructura y detalles históricos.
El regreso de la Virgen del Carmen a Zongolica fue celebrado con una emotiva procesión en la que decenas de devotos participaron, destacando la importancia de esta advocación mariana en la vida religiosa y espiritual de la comunidad. Los feligreses, emocionados, mostraron su gratitud por la restauración y el retorno de la imagen a su lugar de culto.
Gabriela Domínguez
La Virgen del Carmen regresó a Zongolica tras una cuidadosa restauración.
La imagen, que dataría del siglo XIX, fue restaurada por el especialista Luis Alberto Morales.https://t.co/zZz06OIm85#Zongolica #Veracruz #Iglesia #católicos #religión pic.twitter.com/ls5OA7W96V
— NBC Diario (@NBCDiario) November 17, 2024