Boca del Río, Ver.- La tarde de este sábado, el DIF municipal de Boca del Río a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, realizó la entrega del bebé que permanecía bajo resguardo en el albergue Santa Ana, a su madre biológica Brenda «N».
Este proceso se llevó a cabo, luego de que la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, dejó sin efecto la medida de protección impuesta tras los resultados de ADN que confirman el parentesco biológico del menor y su madre.
El pasado 22 de noviembre, el menor fue sustraído por una mujer y localizado tres días después.
El lactante, de identidad reservada, fue puesto en resguardo e ingresado a las instalaciones del albergue Santa Ana el 24 de noviembre, como medida de protección impuesta por la Fiscalía.
El DIF municipal cumplió con los requerimientos de las autoridades y procuró el bienestar del menor, salvaguardando y anteponiendo sus derechos como marca la ley.
Serán las autoridades correspondientes quienes den continuidad a la carpeta de investigación abierta por la denuncia interpuesta el pasado mes de noviembre, por Brenda «N», madre biológica del menor.
Con información de AVC