Orizaba, Ver.- Un tiempo difícil vivieron las tiendas de artículos de cultura pop durante la pandemia, pues su actividad, como muchos otros giros, cayó, aunque ahora se encuentran teniendo un repunte, pues el mismo confinamiento hizo que las familias voltearan a ver al ánime como una alternativa de entretenimiento, señaló Fernando Hernández, empresario del ramo, conocido como Señor Freak.
Muchos adultos crecieron con esa cultura, con las series que pasaban en el Canal 5 de Televisa o el Canal 7 de TvAzteca, que es donde se transmitió Dragon Ball, Sailor Moon y Caballeros del Zodiaco, pero son muchos los ánimes que hay para todos los gustos y durante el confinamiento los padres y sus hijos tuvieron esa opción en las plataformas.
Los más vistos fueron los de Demon Slayer, Los 7 pecados capitales y Ataque a los Titanes, que aunque ya tenían algunos años de haber salido, estaban disponibles en plataformas.
Actualmente, ese interés se ha visto reflejado en mayores ventas y los comerciantes de este giro esperan que se refleje durante la próxima convención de ánimes que ya se está preparando en Orizaba.
Cuando iniciaron este tipo de eventos en el 2008 llegaban apenas entre 50 o 100 personas, pero en las últimas ediciones han participado hasta 5 mil personas, resaltó Fernando.
Gabriela Domínguez