Xalapa, Ver.- Representantes de la comunidad de Lerdo de Tejada expresaron su indignación y preocupación por la falta de respuesta ante hechos de violencia y la ausencia de una administración municipal legítima.
Tras el lamentable asesinato de Brando Arellano Cruz el pasado 19 de enero, víctima de elementos de la Policía Municipal bajo el mando de la síndica en funciones de presidenta municipal, María Esther Arróniz López.
Los pobladores denunciaron la falta de una administración municipal legítima y un cabildo legalmente constituido, lo que ha llevado a una mala gestión pública y a un aumento de la inseguridad en la región.
Informaron que ya se acercaron al Congreso del Estado en dos ocasiones para solicitar:
A. Separar del cargo a los ediles actuales por no estar legalmente constituidos y por su omisión frente a los abusos policiales.
B. Instalar y constituir un Concejo Municipal de acuerdo con lo establecido por la ley. C. Exigir una respuesta del Congreso para garantizar la seguridad y el gobierno legítimo en Lerdo de Tejada.
Hasta la fecha, no han recibido ninguna respuesta a sus demandas, lo que ha llevado a los pobladores a expresar su frustración y a realizar esta rueda de prensa como un llamado urgente a la acción.
La comisión de vecinos que lidera esta iniciativa conformada por África Rodríguez Reyes, Juan Carvallo Cadena, Carlos Fomperosa Sosa y Juan Guillermo Hernández Mayoral, con la responsabilidad de la publicación a cargo de Fidel Guillermo Ordóñez Solana.
De la Redacción
Prófugo policía implicado en homicidio, asegura madre de Brando