Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán inauguró este sábado su pista de hielo con un espectáculo protagonizado por jóvenes patinadores, marcando un momento especial luego de que el pasado 13 de diciembre fuera dañada por actos vandálicos.
El alcalde Nahúm Álvarez Pellico informó que la pista, ubicada temporalmente en su actual espacio, será parte permanente del Polideportivo municipal cuando éste sea concluido.
Consideró que la pista será sin duda un atractivo más del municipio y su acceso es actualmente gratuito ahora, aunque posteriormente se plantea establecer una cuota mínima que podría ser de 5 ó 10 pesos para cubrir los gastos de mantenimiento.
El horario de la pista será de 12 a 21 horas, permitiendo que tanto residentes como visitantes disfruten de esta nueva atracción.
Álvarez Pellico destacó que todos los atractivos municipales han sido gratuitos y se buscará que continúen bajo esa política.
Agregó que posteriormente se hará el Polideportivo el cual incluirá, además de la pista de hielo, canchas de fútbol rápido, voleibol, una alberca semiprofesional, áreas para lucha libre, boxeo, gimnasia rítmica y un salón para juegos de mesa.
El 13 de diciembre, a pocos días de la inauguración prevista, un incendio provocado afectó un área de 12 por 4 metros de los 450 metros cuadrados de la pista, situación que retrasó su apertura.
Gabriela Domínguez