Tras 6 años de búsqueda, Joaquín ya está con sus familiares

Centro Estado

Nogales, Ver.- Tras casi seis años de espera y búsqueda incansable, los restos mortales de Joaquín Soto Juárez finalmente han sido entregados a sus seres queridos para su velación y sepultura en Nogales, su lugar de origen.

El joven desapareció a los 22 años, el 10 de diciembre de 2017 en el municipio de Nogales y su paradero había permanecido desconocido hasta hace poco.

La confirmación de la identidad de Joaquín Soto Juárez se logró a través de pruebas de ADN tras la exhumación y recuperación de 23 cadáveres de las fosas clandestinas de Los Arenales, ubicadas en la Colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco en 2020.

El Colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba-Orizaba, representado por Araceli Salcedo Jiménez, lamentó que esta búsqueda terminara de una manera diferente a la esperada.

El Centro de Identificación Genética Forense, que opera en Colorines, municipio de Nogales, ha desempeñado un papel crucial en la identificación y entrega de cuerpos recuperados de fosas clandestinas en los municipios de Ixtaczoquitlán, Santa Ana Atzacan y Río Blanco, utilizando tecnología avanzada para lograr estos avances. Los familiares de Joaquín Soto Juárez finalmente pueden llevar a cabo una despedida digna y proporcionarle un eterno descanso en su lugar de origen.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram