Minatitlán, Ver.- Tuvieron que pasar 40 años para que 20 familias de la comunidad El Misionero, en Minatitlán, pudieran encender un foco en sus casas.
El Gobierno de Veracruz y la Comisión Federal de Electricidad impulsan un programa conjunto para llevar el servicio de energía eléctrica a las comunidades más apartadas.
Este sábado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se trasladó a la comunidad para verificar la ampliación de la red eléctrica que implicó el tendido de cable para 38 postes y un millón 429 mil 124 pesos.
Hoy en día, los habitantes de esta comunidad por fin comienzan a adquirir algunos aparatos electrodomésticos, algo tan cotidiano para tantos veracruzanos pero que para ellos resultaba inaccesible.
A través de un comunicado, el gobernador reiteró el exhorto a los diputados federales de Veracruz para votar a favor de la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador; “los que no lo hagan dejarán claro si están del lado de los más humildes o los intereses de las empresas transnacionales que hacen negocios con la producción de energía eléctrica y se quedan con los dividendos”.