Orizaba, Ver.- Con autobuses y taxis, concesionarios del transporte público obstruyen desde temprano los accesos al estacionamiento de Plaza Valle de Orizaba, en protesta por el servicio de transporte municipal que además de cobrar más barato ha estado ampliando sus paradas.
El acceso al centro comercial que alberga lugares como Cinépolis, Liverpool, Walmart y Sanborns, es únicamente peatonal.
El alcalde Juan Manuel Diez, empresario y socio de Plaza Valle, instauró en Orizaba el servicio de transporte municipal «Gallo», lo que desde su anuncio generó protestas entre los transportistas que se sintieron amenazados pues ofrecería un servicio a costo muy bajo.
Las autoridades municipales han explicado que el servicio opera en un circuito de naturaleza turística y, al encontrarse dentro del municipio, no necesitan el aval de las autoridades de Transporte Público del Estado.
Sin embargo, en la protesta de este domingo, taxistas aseguran que han ido extendiendo el servicio y ya hacen parada en lugares como la Plaza Valle, justamente, y el céntrico mercado Melchor Ocampo.
Con información de Gabriela Domínguez