Orizaba, Ver.- Aldo Romero Lezama, delegado regional de la agrupación Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (AMOTAC) en Orizaba, comentó que se considera realizar una protesta en respuesta al incremento de las casetas de peaje.
Romero Lezama indicó que no es justo el aumento que hubo de entre 5 y 7 por ciento pues la red nacional de carreteras está destrozada, por lo que mínimo esperarían que con los pagos hubiera vías en buen estado y seguridad, cosa que no sucede.
Recientemente, mencionó, el delegado de la AMOTAC en San Luis Potosí reflexionó sobre la cantidad tan grande de elementos que mandaron a cuidar el Metro en la CDMX, cuando las carreteras federales lo necesitan más.
Remarcó qué el incremento en los costos del peaje no representa ningún beneficio para ellos, pues el derecho a grúas no es gratis, incluso se les llega a cobrar miles de pesos por utilizar rampas de emergencia.
Señaló que en cambo los transportistas no pueden incrementar sus tarifas, por lo que se ve mermada su ganancia.
Por último, agregó que si se llegan a movilizar, espera la comprensión de los ciudadanos y que sepan que no es con el fin de afectarlos a ellos, sino de exigir condiciones buenas para quienes trabajan transitando las carreteras de nuestro país.
Gabriela Domínguez