Xalapa, Ver.- Esta mañana, transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (AMOTAC), se estacionaron en el bulevar Xalapa-Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo, como parte de la movilización convocada a nivel nacional para exigir mayor seguridad en las carreteras mexicanas.
Aunque han ocupado parte de la vía, los manifestantes han dejado un carril abierto para la circulación vehicular.
La protesta de AMOTAC incluye movilizaciones en carreteras de Las Altas Montañas, así como en el sur de Veracruz y en los límites entre Xalapa y Banderilla.
La manifestación tiene como objetivo presionar al gobierno federal para que garantice la seguridad en las carreteras estatales y federales, en respuesta a los crecientes casos de asaltos y asesinatos de operadores.
Las víctimas de delitos en carreteras han denunciado un aumento en la violencia por parte de los delincuentes, quienes cada vez muestran mayor agresividad para robar tráileres y camiones con carga.
En la autopista 150D a la altura de la congregación San Cristóbal, municipio de Huiloapan, transportistas se han congregado para llevar a cabo una caravana lenta hacia el municipio de Nogales, con el fin de generar congestión vehicular y expresar su descontento ante la persistente inseguridad.
Anoche, Caminos y Puentes Federales difundió un aviso, informando sobre la movilización transportista en las principales autopistas del país, recomendando a los conductores manejar con precaución, respetar los señalamientos y pone a disposición el número 074 ante cualquier eventualidad.
Con información de AVC y Gabriela Domínguez