Ángel R. Cabada, Ver.- Una tragedia ocurrió la noche de Navidad en la localidad de Panatlán. Un hombre acabó con la vida de su madre en plena vía pública. Aunque los vecinos llamaron a la policía, el presunto matricida logró huir y su paradero es desconocido.
Testigos relatan que María Esther N y su hijo Abdiel Francisco N se encontraban en el parque de Panatlán la noche del domingo 24 de diciembre, en medio de una acalorada discusión. La situación escaló cuando el hijo comenzó a golpear a su madre, quien gritaba pidiendo ayuda. Los vecinos salieron de sus hogares al escuchar los gritos y se percataron de la violenta escena, mientras el agresor escapaba a la carrera.
La policía municipal y estatal, así como socorristas de la región, fueron alertados por los vecinos y se movilizaron para brindar ayuda. Lamentablemente, al llegar al parque de Panatlán, los socorristas confirmaron que María Esther, de 62 años, había perdido la vida a causa de la agresión.
La zona fue acordonada por las autoridades, generando consternación entre los vecinos que reconocían a la víctima y a su hijo. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de Servicios Periciales llegaron a la escena del crimen para recabar evidencias y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense en el municipio de Catemaco.
Actualmente, la policía estatal y municipal han desplegado un operativo de búsqueda para localizar y detener al presunto responsable, Abdiel Francisco, de 29 años y conocido en la zona.
Con información de AVC