Acultzingo, Ver.- Trabajo coordinado con los 212 alcaldes y sin distingo de partidos es el que tiene previsto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con los nuevos gobiernos municipales.
Así lo dijo este lunes, durante su visita al municipio de Acultzingo, en donde encabezó por la mañana la mesa para la construcción de la paz y por la tarde acompañó a Luis Alfredo Cruz López en su acto protocolario de toma de protesta.
Cabe mencionar que Cruz ganó la presidencia municipal bajo las siglas de RSP pero el 16 de diciembre, anunció su incorporación a Morena.
«Estamos iniciando el año formalmente en esta actividad como un mensaje claro, vamos a ir a los municipios a trabajar de manera coordinada con todos los alcaldes y presidentas municipales», expresó el gobernador.
Dijo que se dará prioridad a los municipios más alejados y a los que presentan problemas de inseguridad.
Destacó que en este inicio de año no se ven focos rojos en materia de inseguridad y así lo reconoció el propio presidente este lunes en «la mañanera».
Mencionó que siguen trabajando con Miguel Barbosa, su homólogo de Puebla, para atender las zonas colindantes, en materia de seguridad.
En el tema de la menor asesinada en Xoxocotla, reiteró que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado y que habrá justicia.
Gabriela Domínguez