Acultzingo, Ver.- Aunque colectivos de búsqueda aseguran que la desaparición de personas ha aumentado y el regidor de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, dijo que el 30 por ciento de 450 menores reportados como desaparecidos en ese municipio desde el año 2020 continúan sin ser localizados, la fiscal Verónica Hernández Giadáns afirmó que la Fiscalía tiene un total compromiso con la ciudadanía y las familias.
Consideró que se comenta sobre las desapariciones, pero no sobre las localizaciones, las cuales rondan el 60 por ciento, cifra en la que coincidió el gobernador Cuitláhuac García en entrevista previa.
Todas las desapariciones se atienden conforme al protocolo y en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, explicó.
En lo que se refiere a la identificación de restos humanos, dijo que el Centro de Identificación Genética de Nogales ha ayudado mucho y este jueves se inauguró también una extensión del Semefo de Córdoba.
La fiscal mencionó que esto ha permitido cumplir con el nuevo rostro de la procuración de justicia, que se ve no sólo en el tema de los desaparecidos, sino en el de feminicidios.
Verónica Hernández estuvo presente en Acultzingo para acompañar al gobernador en el acto conmemorativo por el 160 aniversario de la Batalla de las Cumbres de Acultzingo.