Orizaba, Ver.- La tormenta eléctrica acompañada de vientos intensos y granizada que ocurrió la tarde de este jueves, dejó afectaciones en al menos cuatro municipios, particularmente en Coscomatepec,
De acuerdo con un reporte preliminar, 20 familias perdieron la techumbre de sus viviendas y un número indeterminado de productores de chayote perdieron sus cultivos por el granizo y el viento.
Personal de Protección Civil municipal, policías y bomberos recorrieron las zonas afectadas, mientras las familias les solicitaban láminas y cobijas.
Los elementos de los cuerpos de emergencia también retiraron ramas y árboles caídos, uno sobre la carretera federal a Xalapa, a la altura de Dos Caminos, el cual obstruyó totalmente la vialidad.
En Calcahualco, Alpatláhuac y Tomatlán, ciudadanos reportaron afectaciones en sus viviendas y plantíos, aparentemente, en menor escala.
Con información de AVC
La tormenta eléctrica acompañada de vientos intensos y granizada de ayer, dejó afectaciones en al menos cuatro municipios de la zona centro de #Veracruz, particularmente en #Coscomatepechttps://t.co/2XmPvl8waX pic.twitter.com/zDnCpK82MK
— NBC Diario (@NBCDiario) May 12, 2023