Veracruz, Ver.- El alcalde Fernando Yunes Márquez consideró que el presupuesto estatal debería ser más eficiente para invertirlo en lo necesario y no en lo que calificó como “tonterías”, como la rehabilitación del estadio de béisbol “Beto Ávila”.
“Yo creo que más bien tiene que ser un presupuesto eficiente, yo lo he dicho, por ejemplo, gastar en el estadio de béisbol, entonces para mí eso quiere decir que sí hay dinero; si hay para gastar en tonterías de ese tipo, pero no hay para gastar en drenajes, no aquí en Veracruz, pongámosle la Sierra de Papantla, donde la gente no tiene siquiera piso de material, pero sí hay para gastarle a un estadio 85 millones de pesos, pues debería haber para lo demás”, insistió.
Yunes Márquez aseguró que las autoridades municipales podrían realizar más obra pública en beneficio de las familias veracruzanas con un presupuesto mayor.
Sin embargo, el presidente municipal señaló que abatir los rezagos en servicios básicos e infraestructura será imposible con diputados de Morena que se oponen a autorizarles más recursos.
“Cuando hay diputados de Morena que no quieren que los municipios tengan recursos es muy difícil trabajar”, finalizó.
Con información de AVC