Manlio Fabio Altamirano, Ver.- Habitantes de Manlio Fabio Altamirano tomaron el palacio municipal desde la madrugada de este martes para protestar en contra de la instalación de medidores de agua en los domicilios por parte de la Comisión de Aguas del estado de Veracruz (CAEV).
La toma de las instalaciones inició a la una de la mañana, aproximadamente, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, quienes no desalojaron a los manifestantes.
En entrevista, María Elena Hernández, una de las manifestantes, refirió que la alcaldesa Nora Vela Torres se había negado a la instalación de medidores domiciliarios por parte de la CAEV; sin embargo, se retractó.
«Estamos batallando contra el municipio, queremos ser escuchados por la alcaldesa, no estamos de acuerdo, la semana pasada también hubo una protesta y la alcaldesa a través de un video dijo que si el pueblo no quería los medidores pues que se rechazaba el proyecto y luego a las horas dijo que sí, expresó.
La entrevistada señaló que la presidenta municipal se caracteriza por la cerrazón al pueblo a pesar de que resultó electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual supuestamente escucha al pueblo.
María Elena Hernández pidió la intervención de las autoridades estatales en este caso, porque están en contra de la instalación de los medidores por parte de la CAEV.
«Nos encontramos fastidiados, enojados, por eso es que tomamos el palacio, no somos escuchados por la alcaldesa, esto es un factor detonante, pero vienen muchas inconformidades más (…) El hecho de que sea alcaldesa no quiere decir que va a tomar decisiones nada más por tomar», insistió.
Cabe mencionar que el grupo de pobladores advirtió que el palacio municipal permanecerá tomado hasta que desistan del proyecto.
Con información de AVC