Xalapa, Ver. – Este lunes, docentes, personal administrativo y de servicios de la escuela de bachilleres “Antonio María de Rivera” tomaron nuevamente las instalaciones del plantel en protesta por el cese injustificado del director, José Antonio Higareda.
A decir de los manifestantes, Higareda fue cesado sin justificación alguna a pesar de haber solventado todas las cuestiones administrativas solicitadas por la Secretaría de Educación.
Abigail Jacobo, docente del plantel, expresó la frustración del grupo: «Queremos que le regresen su plaza docente y que lo reinstalen como director de la escuela. No hemos obtenido ninguna respuesta satisfactoria hasta ahora».
La protesta inició el pasado viernes y desde entonces han solicitado la intervención directa de las autoridades educativas estatales para resolver la situación. “Personal del jurídico ya revisó y confirmó que todas las peticiones fueron atendidas en tiempo y forma, a pesar de ello, procedieron con el cese de manera injusta”, añadió.
En las próximas horas, los manifestantes decidirán si continuarán con la protesta este martes, mientras esperan una respuesta oficial por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Esta situación ha generado preocupación entre los estudiantes y padres de familia, quienes también se han sumado al llamado para la reinstalación del director.
Javier Landa
Denuncian “tráfico de influencias” tras cese de director Higareda