Xalapa, Ver.- La comunidad se une en solidaridad con la pequeña Marijó, quien lucha contra la acidosis tubular renal, y se organiza el evento benéfico «Un Milagro para Marijó» para recaudar fondos destinados a su tratamiento médico.
En una conferencia de prensa, los padres de Marijó, César Crillo López y Sagrario León Reyes, junto con el apoyo del luchador Fernando Landa, conocido como «El hijo de El Tirantes», invitaron a la población a asistir al evento que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de julio en la explanada del Barrio Xallitic en Xalapa.
Durante el evento, se contará con la participación de un cantante versátil, el show del payaso Pelón Pelo Rich, la rondalla en su 36 aniversario, cinco luchas emocionantes y la lucha estrella del Tirantes y el Eslabón Perdido. Además, se solicitará el apoyo mediante boteo, y habrá venta de deliciosos pambazos, pasteles y tacos al pastor. Todos los fondos recaudados serán destinados al tratamiento médico de María José.
El evento, que es gratuito para toda la familia, busca generar conciencia y solidaridad hacia la situación de Marijó. Se agradece a los asistentes su contribución voluntaria, la cual será de gran ayuda para continuar con el tratamiento médico necesario para mejorar la salud de la niña.
El padre de familia explicó que Marijó fue diagnosticada con acidosis tubular renal a los ocho meses de edad y recibió tratamiento a base de fórmulas durante cinco años. Sin embargo, el año pasado tuvo que ser sometida a una operación de emergencia de apendicitis, y a partir de ese momento se descubrió que su hígado y páncreas se desarrollaron en un 40 por ciento, afectando su sistema óseo.
Actualmente, Marijó se encuentra en tratamiento en la Ciudad de México, el cual es costoso y requiere del apoyo de la comunidad para poder brindarle la oportunidad de tener un mejor futuro. El padre de familia expresó su agradecimiento a todos los amigos y personas que los están apoyando en esta difícil situación, y destacó que continuarán luchando por la salud de su hija.
Este evento con causa demuestra la solidaridad y el amor de la comunidad hacia aquellos que enfrentan situaciones de salud difíciles. La unión de todos en «Un Milagro para Marijó» nos recuerda la importancia de apoyarnos mutuamente y brindar esperanza en momentos de adversidad.
Con información de AVC