Esperanza, Pue.- En un enfrentamiento armado, agentes de la Guardia Nacional división Carreteras repelieron a presuntos delincuentes que habían robado un tráiler sobre la Autopista 150D Ciudad Mendoza-Acatzingo.
El enfrentamiento tuvo lugar en la Carretera Federal 144 El Seco-Azumbilla, a la altura del municipio de Esperanza, Puebla, en los límites con Maltrata, Veracruz.
La situación se desencadenó cuando la Guardia Nacional detectó al tráiler robado circulando a alta velocidad en la Plaza de Cobro 027 de Esperanza. Al marcarle el alto, el conductor no detuvo su marcha y chocó contra la patrulla de la GN, intentando escapar por la Carretera Federal 144.
Ante la agresión, los gendarmes repelieron el ataque a balazos, resultando en un enfrentamiento con presuntos delincuentes. Extraoficialmente se habla de un sicario abatido y varios detenidos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y la Secretaría de la Defensa Nacional acudieron al lugar para resguardar la escena y colaborar con las autoridades ministeriales.
La unidad de carga pesada, propiedad de la empresa de jabones «Corona», fue remolcada como parte de la evidencia del enfrentamiento. La situación está siendo investigada para esclarecer los hechos.
Con información de AVC