Xalapa, Ver.- En un área aislada para reos de alta peligrosidad e incomunicado con familia y amigos, sigue el ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, en el penal del Altiplano (Almoloya).
Así lo reveló la diputada federal María Josefina Gamboa, quien ha buscado visitarlo, pero las autoridades del reclusorio no lo han permitido.
La panista no descarta que su reclusión en Almoloya sea con la perversa intención de fabricar algo en contra del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Lamentó su traslado al penal del Altiplano, pese a no tener ningún delito federal «y lo ponen en el área de alta peligrosidad», al enfrentar un proceso por desaparición forzada, presuntamente de un chofer del ex fiscal Luis Ángel Bravo, a quien Winckler detuvo para interrogarlo sobre el paradero de su jefe, en 2018.
Luis Ángel era señalado por encubrir a policías que torturaron y desaparecieron personas, personas que siguen sin ser localizadas.
El chofer que acusa a Winckler actualmente está en su casa, pues la desaparición que acusa estuvo relacionada con su detención y las horas que pasó en interrogatorio, sin abogados.
«No tiene ningún delito federal, ni ha sido sentenciado para que ya lo tengan en un penal de máxima seguridad«.
«La detención de Jorge es una intención perversa, porque no hay delito que perseguir, no puede desaparecer alguien que está presente (el chofer que lo acusa), lo que más les duele es que se hicieron las cosas bien, y es lo que más les puede estar doliendo porque ellos no han podido hacer en cuatro años lo que el gobernador Yunes hizo en dos años, le buscarán siempre, pero cuando no hay nada, pues…», expresó la ex diputada local.
Linda Mora