Veracruz, Ver.- La gobernadora electa Rocío Nahle celebró que el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se quede en Veracruz y reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por mantener la sede, luego de que el Ayuntamiento de Orizaba declinó la invitación.
Rocío Nahle destacó la proyección de Veracruz como un destino atractivo para la inversión y el turismo.
«Este es un evento nacional de promoción, donde estarán los stands de todos los pueblos mágicos del país. Aunque originalmente se planeó en Orizaba, es positivo que nuestro gobernador lo haya rescatado y mantenido en Veracruz», destacó.
El Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos se realizará los días 10, 11 y 12 de septiembre en el World Trade Center de Boca del Río.
Además, Nahle anunció la realización de una festividad similar a la Guelaguetza de Oaxaca en Veracruz y Boca del Río. Este evento promoverá la cultura, gastronomía y artesanía de los pueblos originarios de Veracruz. «El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, nos invitó a la Guelaguetza en julio, y aceptamos con gusto. Pero también tenemos que celebrar nuestro propio festival de pueblos originarios en Veracruz-Boca del Río, que es el centro».
La festividad durará ocho días y permitirá a los prestadores de servicios turísticos mostrar la gastronomía, cultura, textiles y artesanías de la región, generando empleo y derrama económica. Nahle resaltó el éxito del reciente Festival Internacional de la Salsa en Boca del Río como otro ejemplo del potencial de Veracruz.
De la Redacción
Habrá Tianguis: “Si Ayuntamiento no pudo, nosotros lo rescatamos”
Orizaba renuncia a sede del “Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos”