Xalapa, Ver.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) le dio la razón de manera parcial a Virginia Roldán Ramírez, regidora del Ayuntamiento de Veracruz, quien impugnó actos y omisiones que asegura, la obstaculizan en el ejercicio del cargo y pudieran constituir violencia política en razón de género.
Acusa a la presidenta municipal Patricia Lobeira de Yunes, al secretario, tesorera, director de Administración y subdirector de Recursos Humanos.
En el TEV-JDC-451/2022, el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano TEV-JDC-451/2022, promovido en estricto cumplimiento a la sentencia del juicio ciudadano 6823 de 2022 del índice de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Pleno del Tribunal Electoral declaró parcialmente fundado el agravio relacionado con el derecho de petición de la actora.
En autos se demostró que la respuesta otorgada por el síndico a los puntos 4 y 6 de su oficio número 112 de este año no atendió lo solicitado por la actora, por lo que deberá dar respuesta de manera completa y efectiva, conforme a los efectos que se establecen en la consulta.
Así, por estas y otras consideraciones que se detallan en la sentencia, es que se declaró parcialmente fundado la obstaculización al ejercicio del cargo que ejerce en su calidad de regidora novena del Ayuntamiento de Veracruz, Veracruz; pero no la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Linda Mora