Tequila, Ver.- Con el propósito de brindar atención y apoyo a las víctimas de violencia de género, a partir de la próxima semana comenzará a funcionar en Tequila una Casa de Atención a Víctimas del Delito, según informó Christian Carrillo Ríos, comisionado ejecutivo de Atención Integral a Víctimas en el estado.
Para finalizar los preparativos, Carrillo Ríos sostuvo una reunión con el alcalde de Tequila, Jesús Valencia Morales y el diputado local del distrito de Zongolica, José Luis Tehuintle Xocua, ya que se trabaja en conjunto con el Ayuntamiento para establecer este espacio.
Esta Casa de Atención a Víctimas del Delito forma parte de un proyecto aprobado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) para tres zonas del estado: Tequila, Coatzacoalcos y Poza Rica.
Respecto a las razones por las cuales se eligió a Tequila como sede de esta oficina, Carrillo Ríos explicó que el municipio enfrenta una alerta por violencia y también se encuentra ubicado en el corazón de la sierra.
La Casa de Atención contará con un equipo conformado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada. Además, en Zongolica, que es el municipio cabecera distrital, también se contará con otra abogada que brindará asistencia a las mujeres víctimas de violencia en esa zona.
El comisionado resaltó que la abogada de Zongolica ya ha brindado atención a algunas mujeres víctimas de violencia, pero es posible que haya más casos que aún no se hayan denunciado o incluso que las propias víctimas no sean conscientes de que están sufriendo violencia.
Gabriela Domínguez