Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez criticó la intromisión a la vida interna de Morena, con el proyecto de la magistrada del TEPJF, Janine Otálora Malassis, que pretende invalidar la ampliación de mandato del líder del partido, Mario Delgado y de Citlalli Hernández como secretaria general.
En conferencia de prensa, García Jiménez llamó a respetar la decisión de los militantes.
Citó que fue el propio INE quien decidió la extensión para el Presidente y la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y para ello se tuvo una participación muy activa en plazas públicas.
“Nosotros hacemos esta manifestación porque el Tribunal podría decir que es una cosa juzgada, decida democráticamente por el partido, por lo tanto, no tendría que salir a más”.
Consideró que los partidos de oposición, al ver el triunfo contundente de Morena, están “buscándole los pies al partido, a los aspirantes, por ahí van ir”.
Dijo que para ellos no había problemas porque se está pugnando por la democracia y en el INE hay nuevos aires de una verdadera democracia a partir de la llegada de la nueva presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, “una mujer integra, aliada de la democracia y que se apega a la ley de austeridad”.