Xalapa, Ver.- La disputa interna en Morena Sayula de Alemán llegó este lunes a la capital del estado, luego de que Modesta Clemente, aspirante a la alcaldía, se manifestara en Plaza Lerdo para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y denunciar graves irregularidades.
Modesta Clemente acusó directamente al dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, de ignorar su registro ante el OPLE y presuntamente vender la candidatura, a pesar de contar con un nombramiento oficial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Durante su conferencia de prensa matutina, la gobernadora Rocío Nahle fue cuestionada sobre el tema y respaldó la validez de los nombramientos emitidos por el CEN:
“Si ya hay un nombramiento del CEN, eso no debe de ser”, declaró, anunciando que instruiría al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, que atendiera a la manifestante y remitiera su documentación a la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, para su revisión.
Crece el conflicto en Morena por Sayula
La inconformidad con Esteban Ramírez Zepeta no es nueva. La confrontación comenzó el viernes pasado en Minatitlán, donde militantes exigieron la presunta imposición de familiares de la actual alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez Vargas.
Modesta Clemente, subió el tono de sus acusaciones este lunes al exigir una investigación por enriquecimiento ilícito contra el dirigente estatal y solicitar su destitución inmediata.
El caso queda en manos del CEN
De acuerdo con lo dicho por la mandataria estatal, será la presidenta nacional del partido, Luisa María Alcalde, quien deberá resolver la controversia con base en los documentos oficiales y las reglas internas de Morena.
De la Redacción
Modesta Clemente exige reconocer su candidatura en Sayula de Alemán. Acusa a Ramírez Zepeta de “venderla” y demanda investigarlo por enriquecimiento ilícito.
“Si ya hay nombramiento del CEN, se debe respetar»: Nahle.https://t.co/cIJMnYIoUP#Veracruz #Xalapa #Elecciones2025 pic.twitter.com/7EEQTl9Zth
— NBC Diario (@NBCDiario) April 14, 2025