Celia García, candidata del PRI en Mixtla de Altamirano

Tensión en Mixtla de Altamirano; PRI denuncia provocación

Elecciones Municipales 2025

Mixtla de Altamirano, Ver.- La campaña en Mixtla de Altamirano se ha visto afectada por simpatizantes del candidato del Partido del Trabajo, Crispín Hernández, y algunos de sus familiares, quienes han recurrido a diferentes estrategias para desacreditar a la aspirante del PRI, Celia García.

Después de declararse víctima de un presunto atentado en el que culpó a la candidata del tricolor, Crispín Hernández anunció su renuncia pública, aunque finalmente no la concretó.

Durante un recorrido reciente en la comunidad de Tecolotla, dos primas del candidato petista interceptaron a Celia García para cuestionarla sobre quiénes la acompañaban, argumentando que no eran habitantes del municipio.

Estas acciones generaron molestia entre los pobladores, quienes confirmaron que sí son residentes locales.

La candidata del PRI llamó a la calma para evitar confrontaciones, y la gira proselitista continuó con normalidad.

Las mujeres identificadas como Juana Hernández Acatzihua y Elvira Hernández, primas del candidato del PT, protagonizaron el momento. Juana, quien en su momento buscó ser candidata del PRI, ahora confronta a la actual abanderada. En tanto, Elvira es hermana del candidato a síndico por Movimiento Ciudadano.

Los hechos fueron interpretados por los asistentes como una estrategia de provocación más que como una inquietud legítima.

Después de varios minutos de tensión, el asunto se resolvió de manera pacífica y las mujeres se retiraron sin lograr su objetivo.

Gabriela Domínguez

Celia García se deslinda de atentado a excandidato del PT

Renuncia otro candidato del PT por amenazas

Síguenos y da Me Gusta: