Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ricardo, Raquel y José de Jesús “N”, miembros de una banda de secuestradores de Coatzacoalcos, por el delito de secuestro. Sentencia que se suma a otra de 53 años, que recibieron en 2023 por el mismo delito.
Los dos expolicías de la Secretaría Seguridad Pública y la pareja de uno de ellos, fueron detenidos en 2019, después de secuestrar a una empleada de PEMEX, en ese entonces de 42 años, identificada con las siglas L.E.O.T.
Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2019, cuando la víctima fue privada de su libertad y los secuestradores exigieron un rescate. Sin embargo, gracias a un operativo policial, la víctima fue liberada y los secuestradores fueron detenidos en flagrancia.
El juez, además de dictar la sentencia, suspendió sus derechos civiles y políticos y estableció un pago por reparación de daños en el juicio oral 31/2021.
De la Redacción