Maltrata, Ver.- Para fortalecer la seguridad en el municipio y sobre la autopista 150D Puebla-Orizaba, el Ayuntamiento de Maltrata ha facilitado un terreno para la construcción de una Base de Operaciones Mixta (BOM) de la Guardia Nacional, y están a la espera de la respuesta de las autoridades federales.
La síndica Sara Ivette Jacinto Vega informó que aunque Maltrata es un lugar tranquilo, se enfrenta a situaciones de inseguridad debido a su ubicación y fácil acceso a la autopista. La presencia de cuerpos abandonados en la zona ha afectado la imagen del municipio y ha generado preocupación entre la comunidad.
Dijo que el Ayuntamiento realizó la donación del terreno en marzo y ha cumplido con los trámites necesarios, además, autoridades federales ya supervisaron el lugar para constatar que cuenta con las condiciones adecuadas para la construcción de la BOM.
Destacó que se han implementado acciones temporales para reforzar la vigilancia en el municipio; en marzo, por ejemplo, se destinaron 30 elementos de la Guardia Nacional y recientemente llegaron 22 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El compromiso de las autoridades locales es seguir trabajando en conjunto con las instituciones correspondientes para fortalecer la seguridad en el municipio y brindar a los ciudadanos un entorno seguro y confiable.
Gabriela Domínguez