Coatepec, Ver.- Como ex fiscal del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, está siendo encarcelado junto con quien él mismo metió en prisión, «son responsables absolutos de lo que le ocurra», señaló la diputada federal Maryjose Gamboa Torales.
Esta tarde, la legisladora arribó a la sala de juicios orales de Pacho Viejo donde se esperaba la llegada de Jorge Winckler, a quien quiso acompañar porque es un «amigo muy querido».
Señaló que Jorge Winckler fue detenido días después de que buscó regresar a su cargo como fiscal, porque lo destituyeron «violando la ley, le faltaban años en el cargo».
Pidió a la ciudadanía no olvidar «que quien lo acusa es el empleado de Luis Ángel Bravo (el ex chofer), ex fiscal de Duarte, de las fosas clandestinas, acusado de desapariciones forzadas, este mismo sujeto es el que acusa a través de un empleado a Jorge Winckler», precisó.
A través de su familia se enteró que está bien y sus abogados en camino a Pacho Viejo.
«Hicieron un operativo que ni para el peor delincuente han desplegado, un operativo con patrullaje aéreo y demás».
Confirmó que su traslado a Pacho Viejo es vía aérea para iniciar el procedimiento «cuanto antes».
«Tengo confianza en la justicia federal, los jueces de Veracruz, no todos, pero en su mayoría están arrodillados al gobernador».
«Esperaría que en la audiencia de vinculación que se llevará a cabo, o que se tiene que llevar a cabo de manera inmediata, sea puesto en libertad, porque las acusaciones son falsas, sin embargo habrá que esperar», apuntó.
Linda Mora