Orizaba, Ver.- Más de 200 taxistas de Orizaba y la región llevaron a cabo una marcha para demandar tolerancia a las autoridades de Transporte Público y no infraccionar y llevar al corralón a las unidades que ya rebasaron el rango de 10 años de servicio.
Jairo Guarneros Sosa, en representación de GRITO, una de las agrupaciones participantes, reconoció que por parte de la Dirección de Transporte hay sensibilidad y tolerancia con las unidades que trabajan de manera irregular en la sierra de Zongolica y en muchas zonas más, por lo que con esa confianza se atreven a pedir que tengan esa misma sensibilidad con los taxistas.
Comentó que si bien hay unidades que ya rebasan el rango establecido de 10 años de servicio, se viene arrastrando una situación económica difícil tanto por la pandemia como por la crisis económica que ha generado el aumento de insumos como la gasolina, por lo que hay quienes no están en condiciones de adquirir una nueva unidad que está en 300 mil pesos o más.
Sugirió que podría haber tolerancia con estos compañeros si se comprueba que tienen su unidad en buen estado.
Este martes, los trabajadores del volante se dirigieron desde la Plazoleta de Los Dolores a las oficinas del Transporte Público, en donde hicieron entrega de un oficio para realizar la petición formal a la Dirección.
Además, piden la creación de un fideicomiso, que considera la Ley de Movilidad Humana, para apoyar en la renovación vehicular.
Gabriela Domínguez