Córdoba, Ver.- En dos semanas, taxistas de Córdoba han registrado 18 asaltos, por lo que el líder de los trabajadores del volante, Jesús Rivera, consideró urgente reunirse con el nuevo secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Jesús Rivera indicó que en las últimas dos semanas asaltaron a 15 conductores, pero del lunes al martes asaltaron a tres más.
Comentó que algunas veces recuperan las unidades pero la Fiscalía las lleva al corralón y ahí se quedan hasta dos meses, por lo que si el vehículo vale 60 mil o 70 mil pesos, en ocasiones prefieren dejarlo perder, porque les sale más caro sacarlo entre el pago a la Fiscalía y al corralón, por eso, muchas veces hay gente que ya ni denuncia.
Mencionó que hace poco más de una semana recuperaron un vehículo, pero aunque ya se entregaron todos los documentos, la Fiscalía sigue sin devolvérselo al concesionario.
El presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba expresó su preocupación por la inseguridad que están viviendo, de ahí que buscan reunirse con las autoridades, pero el delegado no los recibe.
Gabriela Domínguez