Boca del Río, Ver.- El senador Germán Martínez Cázares aseguró que está mejor que el consejo general del INE sea presidido por Guadalupe Taddei Zavala que por Manuel Bartlett Díaz, quien organizó las elecciones en el año de 1988 cuando se desempeñó como secretario de Gobernación.
Al dar una conferencia a socios de la Coparmex Veracruz, dijo que respeta a la nueva presidenta del consejo general del INE, pero hará todo lo posible para impedir que estrene nuevas reglas electorales.
El ex panista y ex morenista no descartó recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar cambios en las reglas electorales.
“En estos últimos 25 años hemos construido elecciones libres, limpias, imparciales y hemos construido un árbitro que acaba de estrenar esta madrugada a una presidenta, con duda, con vacilación, pero que esperemos que no estrene reglamentos, estamos estrenando árbitro, árbitra, y la respetamos y la respetaremos, pero vamos a hacer todo lo posible porque la nueva árbitra no estrene nuevas reglas”, subrayó.
En rueda de prensa, el abogado confió en que no gane el abstencionismo en las elecciones federales que se celebrarán en el 2024, ya que se corre el riesgo de que triunfen la violencia y el crimen sobre los ciudadanos pacíficos.
“Yo creo que va a haber un titipuchal de votos, que va a haber mucha participación, ¿por qué lo digo? Por el 2021, que había colas en las casillas, al contrario, y que va a estar polarizada la elección y por polarizada va a llamar más gente a las urnas (…) Y yo lo que deseo es que sea pacífica y que gane quien gane, como ganó Taddei, ya ganó, fue con las reglas, con las mismas reglas que gane el que gane y que gane el que tenga más votos”, insistió.