Xalapa, Ver.- Ante la intensificación del Frente Frío número 24, impulsado por una masa de aire ártico, este martes 21 de enero, el Gobierno del Estado determinó suspender clases en el turno vespertino para todos los niveles educativos en los 212 municipios de Veracruz.
La decisión, anunciada por las secretarías de Educación y Protección Civil, responde a las condiciones meteorológicas que han generado un evento de Norte con rachas de hasta 100.7 kilómetros por hora en la costa central del estado. Se prevé que estas alcancen entre 100 y 120 kilómetros por hora en las próximas horas, con menores intensidades en las zonas serranas.
El Sistema de Alerta Temprana para Veracruz (SIAT-VER) mantiene la «Alerta Gris» en su fase de acción, con el monitoreo constante de las condiciones climáticas. Además, la masa de aire ártico asociada a este frente provocará un marcado descenso de temperatura durante la tarde de este martes y la madrugada del miércoles en gran parte de la entidad.
Se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de fuentes oficiales para evitar la propagación de desinformación.
De la Redacción