Orizaba, Ver.-Debido a las quejas que circularon en redes sociales en contra de una jefa de área de la delegación Veracruz Sur, a quien señalan de tráfico de influencias para acceder a la vacuna contra el covid-19, la institución informó que esta servidora pública fue separada temporalmente de su cargo.
De acuerdo con un escrito que se difundió en redes sociales, la doctora Dulce “N”, jefa del departamento de Prevención y Promoción a la Salud de los Trabajadores, llevó a su hija y a compañeritos de su escuela a vacunar contra el covid-19 en el Hospital General Regional de Orizaba el pasado 7 de diciembre, a pesar de que esos menores no padecen comorbilidades.
El Instituto informó que abrió una investigación y mientras se determina si la queja tiene sustento, la servidora pública permanecerá separada del cargo.
Los menores a los que llevó la doctora acudieron ese día a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer, por lo que la institución investigará si el padecimiento con el que se registraron es real.
Gabriela Domínguez