Río Blanco, Ver.- Con el hallazgo de una osamenta más en las fosas clandestinas de Los Arenales, ya son 23 los restos humanos rescatados en ese lugar, indicó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.
Como lo anunciaron en junio, las integrantes de esta agrupación regresaron a laborar a este sitio que dejaron pendiente desde el 2019 porque consideraban que no había condiciones de seguridad para que seguir laborando.
Sobre la osamenta hallada, comentó “presentaba fisuras de segmentación”, es decir que la persona había sido desembrada antes de inhumarla de manera clandestina y debido a sus condiciones, se desconoce si se trata de un hombre o una mujer, por lo que tendrán que ser los peritos los que establezcan esos datos y realicen las confrontas genéticas para establecer su identidad.
Salcedo Jiménez agradeció el apoyo del director de Servicios Periciales, el maestro Héctor Ronzón García, así como de la fiscal especializada en personas desaparecidas en Orizaba, Rosalba García Vega, ya que sin ellos no hubiera sido posible llevar a cabo estos trabajos.
Gabriela Domínguez