Xalapa.- Los productos de la temporada de Todos Santos subieron hasta 25 por ciento, entre ellos, los dulces y adornos para los altares, reportaron los vendedores del mercado “Jáuregui” de la ciudad de Xalapa.
La señora Lourdes Romero confirmó que este año los dulces son los más caros, al subir entre un 20 a 25 por ciento.
“Ya empezó la gente a comprar”, cuenta mientras muestra su local cubierto con bolsas de plástico como medida de protección al producto, para tener cuidado por las restricciones sanitarias ante la pandemia por coronavirus.
“A la gente no le gusta porque no pueden verlo tan bien, pero no deben tocar el dulce”, explicó la dueña del local “Fantasías y Novedades Lulú”.
Para este 2021, esperan que se logre aumentar las ventas, ya que en comparación con el año anterior, todo fue de pérdidas por mayores restricciones sanitarias ante el coronavirus.
Afirmó que han notado un poco más de clientes, quienes desde esta semana comenzaron a realizar las compras para la celebración del “Día de Muertos” y como comerciantes tienen más confianza para esta ocasión.
Asimismo, subió el precio de la veladora, “no hay parafina y por eso se fue muy arriba. La veladora el año pasado en caja estaba en 280 pesos, pero ahora costó 380 pesos. Sí incrementó”, explicó la señora Guadalupe Cabañas, vendedora en el Jáuregui.
Linda Mora