Xalapa, Ver.- Los empresarios tienen hasta el 30 de mayo próximo para pagar el reparto de utilidades a sus trabajadores, de no hacerlo, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y del Centro de Conciliación Laboral, dará respaldo a los trabajadores que no reciban el pago del reparto de utilidades como corresponde.
Así lo aseveró la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Dorheny García Cayetano, quien afirmó que se analizan todas las denuncias para determinar si proceden o no, donde reconoció que, si bien están en todo momento de lado de los trabajadores, también de los empleadores que son los que generan las fuentes de trabajo.
“Hace unos meses estábamos hablando de las inspecciones de condiciones generales de trabajo, donde las empresas acreditaban este otorgamiento de prestaciones a las y los trabajadores y mantenemos las puertas abiertas también de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que nos ayuda a que, si alguien cree que no está en reparto justo de utilidades, puede acudir a esta parte importante que les defiende para definir. En caso de que necesiten también llegar a la parte del Centro de Conciliación Laboral, que tiene puertas abiertas desde hace algunos meses y que está trabajando de manera muy ágil”, expuso.
García refirió que en muchos casos hay empresas que acaban de abrir por lo que no cuentan con el tiempo necesario para el pago del reparto de utilidades.
Linda Mora