Xalapa, Ver.- «Soy una sobreviviente, pido ayuda porque he denunciado, nadie hace nada y peligran muchas jovencitas que llegan a Tijuana a trabajar”, denunció Edith Morales, víctima de trata de personas, abuso sexual, privación ilegal de la libertad e intento de feminicidio.
La joven de origen xalapeño denunció que en 2022 viajó a Tijuana para trabajar como estilista y reunir dinero para migrar a Estados Unidos; sin embargo, se dio cuenta de que el departamento que rentó en la calle Coahuila tenía cámaras ocultas de videograbación y que cuando reclamó a su casero, el odontólogo Héctor Alonso G. L., la encerró durante meses, abusó de ella sexualmente y exigió 500 mil pesos a la familia en Xalapa, a cambio de su libertad.
Aseguró que su familia pagó 375 mil pesos por su libertad y una vez en Veracruz, acudió a la Fiscalía para denunciar estos delitos y quedo asentado en la Carpeta de Investigación con número 1637/2024 con el objetivo de que haya una coordinación con su par en Baja California Norte.
“Alzo la voz por mi y por las jovencitas muertas en Baja California, esta denuncia es importante porque cometen feminicidios y trata de personas; ellos son personas poderosas, hacen juegos con las mujeres” dijo.
El departamento se ubica en la calle Coahuila 7557 colonia Centro de Tijuana en el estado de Baja California Norte.
Con información de AVC