Xalapa, Ver.- Se va a indagar la violencia suscitada en el municipio de Calcahualco, sobre todo al Secretario del Ayuntamiento local, porque es muy sospechoso lo ocurrido, declaró en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Extrañamente no hay denuncia, vamos a indagar exactamente qué sucedió, quién lo animó y solapó, porque destruyeron documentación en un municipio que tiene observaciones millonarias”, acusó el mandatario estatal, quien adelantó que ya hay una investigación en marcha.
El lunes pasado, un grupo de pobladores de Calcahualco tomaron el Palacio Municipal, hicieron desmanes y quemaron una patrulla de la policía municipal, además de que hicieron disparos con las armas de los elementos policiacos. Para el Gobernador, esto se trata de un montaje de la propia autoridad municipal, de extracción priista, para quemar documentación de sus cuentas fiscalizables.
“Vamos a investigar el hecho, nos parece muy sospechoso y armado, es decir, fue elaborado, planeado para que así se diera por parte de autoridades municipales de Calcahualco. En especial, vamos a indagar la actuación del Secretario del municipio en esto”.
Agregó que es muy extraño que ninguna autoridad municipal denuncie que un grupo de 25 personas desarmen a la policía municipal, y después con esas armas hagan disparos, y luego quemen las patrullas de la policía municipal; ello, en medio de una serie de observaciones que tiene el municipio en sus cuentas públicas, refirió.
“Está una investigación en marcha, se toma en cuenta la demanda, pero es muy sospechosa, porque no era el pueblo de Calcahualco, ustedes pueden ir y ver que está en santa paz; está muy rara la actuación de la autoridad municipal, pero desde el Secretario del Cabildo”.