Minatitlán, Ver.- Mientras generaba destrozos en el centro de votación para elegir consejeros distritales de Morena, policías municipales sometieron a la diputada local Jessica Ramírez Cisneros.
Este sábado, la legisladora arribó al parque Dos Leones en compañía de su equipo de trabajo; sin embargo, a dos de sus escrutadores les impidieron permanecer en la mesa directiva, alegando que solo la presidenta tenía derecho de quedarse.
De acuerdo con la Guía para la Realización de Congresos Distritales, la mesa directiva debía estar a cargo de un presidente, un secretario y escrutadores, estos últimos, apoyarían en tareas de recepción y revisión de documentos, así como en la entrega de papeletas y marcando el pulgar de los votantes con tinta indeleble; también serían los encargados de realizar el escrutinio y cómputo.
La situación fue escalando de nivel y por la fuerza, la gente de Cisneros y ella misma retiraron las vayas metálicas para ingresar al área donde se ubicaba la mesa directiva y ya adentro, la diputada volteó las mesas, cajas con material y lo que a su paso encontró.
Por un momento, la diputada se sentó en una de las mesas, mientras morenistas gritaban «¡que vergüenza, una diputada!».
Elementos policíacos sometieron a Jessica Ramírez Cisneros, y entre gritos y empujones los ánimos se caldearon entre integrantes de distintos grupos políticos.
Aunque se retiró del lugar y pese a su fuero, la diputada fue detenida calles más adelante por elementos estatales y trasladada al Ministerio Público, esposada, en la batea de una patrulla.
Al lugar arribó el diputado federal y presidente de la Cámara de Diputados federal, Sergio Gutiérrez Luna, quien expresó su absoluto apoyo a su correligionaria.
Pronunciamiento
Anoche, a través de sus redes sociales, Cisneros difundió: «Lo único que pedíamos era que permitieran que los escrutadores ingresaran para verificar el desarrollo de la jornada. Solo queríamos transparencia. Nos hicieron lo que padeció el presidente López Obrador durante décadas».
La diputada local, por segunda legislatura consecutiva, acusó a los policías de la candidata a delegada y actual presidenta municipal, Carmen Medel, de violentar el proceso de Morena.
De la Redacción
https://twitter.com/jessi_Cisneros1/status/1553571893323730945
Lo único que se pedía era transparencia; ante la cerrazón, se generó la inconformidad.
Jéssica: total, absoluto e incondicional apoyo. https://t.co/ghrIy12LfY
— Sergio Gutz. Luna (@Sergeluna_S) July 31, 2022