Xalapa, Ver.- El senador con licencia, Dante Delgado Rannauro, anunció que pedirá al Senado de la República la desaparición de Poderes de Veracruz, por usar venganzas en lugar de justicia.
«Conforme al artículo 76. fracción quinta solicitaré al Senado de la República investigue estos hechos indignantes, para que de proceder, demos inicio al procedimiento de desaparición de poderes por quebrantar el orden constitucional. Veracruz no merece un mal gobierno. Los veracruzanos no debemos tolerar. Levanto mi voz indignado. Levanto mi compromiso que hoy asumo con los veracruzanos de que no vamos a permitir una injusticia de estas dimensiones».
Aseguró que la Fiscalía General del Estado violó la Constitución al detener a José Manuel del Río Virgen de manera arbitraria sin haberle notificado que se le investigaba por algún delito.
El ex gobernador aseguró que Del Río es un hombre intachable, un funcionario ejemplar, un veracruzano de excepción y un mexicano extraordinario.
«Hoy vengo a denunciar que el Gobierno de Veracruz, actuando al margen de la legalidad tiene en José Manuel del Río Virgen a un preso político».
«La Fiscal debe responder»
Dante Delgado también se refirió a la fiscal Verónica Hernández Giadáns, «pronto esta señora tendrá que responder, porque no vamos a permitir el abuso de poder, ni la impunidad», sentenció.
Añadió que cuando gobiernan «vulgares funcionarios, sin principios, tenemos eventos como el que hoy venimos a denunciar, tenemos en Veracruz una crisis en la división de poderes, en su capacidad de decisión», citó.
Linda Mora
https://www.facebook.com/DanteDelgadoR/videos/1110743383075340/