Ixhuatlancillo, Ver.- El incendio de una vivienda dejó a una madre con profundo dolor por la pérdida de su hijo de 16 años. Ante esta situación, vecinos han hecho un llamado a la población para brindar su apoyo solidario a la señora Cynthia Limón, quien no solo ha perdido a su hijo, sino también todos sus bienes.
El incidente ocurrió en la mañana del sábado, cuando un corto circuito inició un incendio en una vivienda ubicada en la calle Barcelona, número 22, en la unidad habitacional Los Olivos.
Josué Manuel, de 16 años, padecía una discapacidad y al ver el fuego se asustó y se refugió en su cuarto. Los vecinos, al percatarse del humo, intentaron auxiliarlo tocando a la vivienda, pero solo pudieron escuchar los lamentos del menor. De inmediato, pidieron el apoyo de las autoridades.
Elementos de la policía y de Protección Civil acudieron al lugar y lograron rescatar al menor, pero lamentablemente, presentaba quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo e intoxicación por la inhalación de humo, lo que resultó en su fallecimiento.
Ante esta triste situación, los vecinos de la madre, Cynthia Limón, han solicitado el apoyo solidario de la comunidad. Quienes deseen brindar ayuda pueden hacerlo mediante un depósito en la tarjeta BBVA 4152 3140 2246 8782 o de manera directa en la unidad Los Olivos.
Este domingo, José Manuel fue sepultado con apoyo de las autoridades municipales, el cuerpo del menor fue velado en casa de una vecina. Apoyemos a la familia.
Gabriela Domínguez