Veracruz, Ver.- El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, exigió justicia y castigo para los asesinos de la maestra Laura Luisa Balderas Mayo, quien sufrió un ataque a balazos por la mañana del sábado cuando circulaba en la autopista 145D Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la comunidad Teodoro A. Dehesa.
La docente se dirigía a la capital del estado para realizar unos trámites, cuando en el kilómetro 182 fue interceptada por sujetos armados que la asaltaron y mataron frente a su madre, así como una mujer de la tercera edad que la acompañaban en su automovil Hyundai Accent con placas YFH664A del Estado de Veracruz. Todo esto sucedió a 8 kilómetros de la caseta y filtro de la Guardia Nacional.
Ante esto, Covarrubias López publicó su exigencia en sus redes sociales de Facebook y Twitter.
“Lamentamos con profunda pena lo ocurrido a nuestra compañera Mtra. Laura Luisa Balderas Mayo… exigiendo a las autoridades que se haga justicia y se castigue a quienes cobardemente acabaron con su existencia, reiteramos… CON LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS DE VERACRUZ NO!!!”
Trabajadores de la educación se sumaron a la demanda de justicia del secretario general de la Sección 32 del SNTE e incluso crearon el hashtag “#JusticiaparalamaestraLaura”, además de que manifestaron que el magisterio se encuentra de luto por el asesinato de la profesora.
“Los maestros debemos unirnos y exigir justicia, ni uno más!! Con las Maestras y maestros Noooo!!”, “Exigimos seguridad en las carreteras para las maestras, maestros y demás veracruzanos. Ya basta de tanta inseguridad en todo el estado. # CON LAS MAESTRAS Y MAESTROS NO!”
Además, docentes demandaron parar la ola delincuencial que azota al sur del estado: “Me uno a las condolencias que embarga nuestra compañera maestra y a la vez hago un llamado a los tres órdenes de gobierno de parar esta ola de delincuencia en la zona sur no es posible que digan que en Veracruz no pasa nada o nosotros tenemos otros datos ya basta de justificaciones, solamente exigimos justicia para nuestra compañera Q.E.P.D. pronta resignación a la familia”.
Por su parte, el alcalde de Agua Dulce, Noé Castillo Olvera, envió sus condolencias a la familia de la maestra Laura Luisa Balderas Mayo, quien era docente de preescolar de la Delegación D-I-453 del Sector Las Choapas, Subsector Agua Dulce, de la Región XIII Coatzacoalcos.
La Redacción/Con información de AVC