Veracruz, Ver.- Para que los pacientes reciban atención de emergencias en condiciones óptimas, el Gobierno de Veracruz cuenta ahora con 35 ambulancias nuevas, especializadas en cuidados intensivos, urgencias básicas y traslados.
Estas unidades fueron entregadas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.
El gobernador García Jiménez destacó que con el apoyo de la Federación se ha alcanzado una inversión récord de 341 millones de pesos en equipamiento y ambulancias. La inversión total en infraestructura y equipamiento durante el sexenio asciende a 3 mil 606 millones 682 mil pesos.
Adrián Benítez Ruiz, titular de Beneficencia, señaló que el valor de las nuevas unidades es de 70.4 millones de pesos. Junto con las 22 ambulancias adquiridas el año pasado, el estado ahora cuenta con 106 unidades. Desde 2019, se han invertido 258.4 millones de pesos en el estado y próximamente se entregará equipo de tomografía y resonancia magnética al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio y un tomógrafo al Hospital Regional de Poza Rica, con un valor total superior a 83.4 millones de pesos.
Cuatro de las nuevas ambulancias de cuidados intensivos serán destinadas al CAE de Xalapa y a los hospitales de Alta Especialidad de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa. Diez unidades de urgencias se asignarán a hospitales generales y comunitarios en diversas localidades, mientras que las 21 ambulancias de traslado se distribuirán entre hospitales y centros de salud en toda la entidad.
De la Redacción
Veracruz refuerza su sistema de salud con 35 nuevas ambulancias especializadas en cuidados intensivos y urgenciashttps://t.co/YgKuiled0F#Xalapa #Veracruz #Salud #ambulancias #Emergencia pic.twitter.com/UhsdfyJYB9
— NBC Diario (@NBCDiario) August 1, 2024