A cuatro años del devastador sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, un temblor de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, sorprendió, a las 20:47 horas, a habitantes de Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Hidalgo, EdoMex, Tlaxcala, CDMX, Jalisco y Veracruz.
Aunque en el reporte preliminar, el Sistema Sismológico Nacional reportó una magnitud de 6.9, a las 21:19 horas, precisó que el sismo alcanzó una magnitud de 7.1 y el epicentro se registró a 11 kilómetros del suroeste de Acapulco.
En varios puntos de Veracruz se reportó fuerte y largo.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, el sismo fue perceptible en Xalapa, Orizaba, San Rafael, Córdoba, Veracruz, Huatusco, Coatepec y Coatzacoalcos entre otros.
En Xalapa,ciudadanos y empleados que se encontraban en una de las oficinas de la Fiscalía General del Estado en la avenida Manuel Ávila Camacho salieron del lugar y se colocaron a media calle.
Se espera del reporte oficial de la secretaría de Protección Civil estatal (SPC) a cargo de Guadalupe Osorno Maldonado para que informe sobre el estado que guardan edificios públicos y la Central Nucleoeléctrica de la Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, a 111 kilómetros de Xalapa.
El Servicio Geológico de los Estados Unidos reporta una magnitud de 7.0.
Se reportan apagones en Acapulco y Ciudad de México.
De la Redacción y AVC