Xalapa, Ver.- Después de un año ocho meses de permanecer en confinamiento, todo el personal del Congreso del Estado de Veracruz debe reincorporarse a sus actividades laborales físicamente este martes 23 de noviembre.
Mediante un oficio dirigido al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández, el secretario de la LXVI Legislatura, Domingo Bahena Corbalá, notificó del «retorno responsable y presencial».
Las y los empleados sindicalizados, que son quienes permanecían en resguardo, deben reanudar labores «en sus respectivas áreas de adscripción en los horarios establecidos y con las atribuciones y deberes propios de sus funciones, guardando siempre las medidas sanitarias para la protección y prevención de contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV2».
A partir de este martes, se espera que la calle Encanto recupere la actividad pre-covid y la pronta reapertura de los negocios de alrededor que se vieron obligados a cerrar sus puertas por la pandemia.
De la Redacción