El ex presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila y notario público en Martínez de la Torre, fue hallado sin vida en el interior de su oficina.
Las primeras versiones señalaban un probable homicidio con arma de fuego; sin embargo, la Fiscalía General del Estado difundió que la muerte del abogado no fue provocada por terceros.
Esta mañana, la fiscal Verónica Hernández Giadáns, informó que tras el lamentable acontecimiento iniciaron las diligencias de ley por la trilogía investigadora (fiscales, peritos y policía ministerial) y una vez concluida la necrocirugía y las pruebas científicas, se descarta que su muerte haya sido provocada por terceros.
A través de un comunicado, expresó su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros del gremio Notarial del Estado, por su irreparable pérdida.
Como presidente del Colegio de Notarios, Gutiérrez Ávila formó parte del Comité Ciudadano de Vigilancia y Seguimiento del Proceso de Entrega-Recepción del gobierno de Miguel Ángel Yunes a la administración entrante de Cuitláhuac García.
En su momento, dijo no tener relación con ninguno de los dos personajes políticos y como ciudadano, expresó que esperaba cambios positivos con la llegada de las nuevas autoridades, tanto en el estado como en el país.
Con información de Linda Mora/Redacción