Orizaba, Ver.- Tras la limpieza y remediación del derrame de aguas industriales en el río Los Ameyales, sólo está pendiente la sanción a la empresa que generó el incidente el mes pasado, indicó el coordinador de Ecología en Orizaba, Aldo Israel Huerta Peña.
El percance se suscitó cuando una empresa contratada por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaba el cambio de tubería desde Mendoza hacia la planta de tratamientos residuales Firiob, al parecer porque ya presentaba problemas de derrame esa tubería.
Sin embargo, la reparación provocó que se derramara el líquido residual al río, matando a centenares de peces y hasta a un cocodrilo.
Huerta Peña consideró que se trató de un accidente, pero la empresa debió tomar todas las previsiones, por lo que está pendiente la sanción que se le aplicará y la cual será fijada por el departamento jurídico del ayuntamiento.
Agregó que en el lugar se han hecho supervisiones y se ha constatado que la limpieza y supervisión fue efectiva, pues en el lugar se están repoblando los peces nativos.
Gabriela Domínguez